Académicas de la Facultad de Ciencias de la UACh desarrollarán taller teórico-práctico dirigido a profesores de química

*** Actividad se realizará entre el 7 y 9 de enero de 2020 en dependencias del Campus Isla Teja de la casa de estudios superiores. Los cupos son limitados.

Destinado a fortalecer los conocimientos en el área, académicas del Instituto de Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), desarrollarán durante la primera quincena de enero un taller teórico-práctico dirigido a profesores de enseñanza media que impartan la docencia en química.

Elizabeth Rincón, Susan Hess y Constanza Angulo serán las profesoras responsables del curso.

Se trata del 3er taller de innovación docente teórico-práctico en química para profesores de enseñanza media de Los Ríos, denominado “Experiencias de laboratorio Químico, datos y representación mediante el uso de TIC’s”, el cual se desarrollará entre el 7 y el 9 de enero de 2020 en dependencias del Laboratorio de Química General y en la Sala de Computación, ambos ubicados en el Campus Isla Teja de la citada casa de estudios superiores. Su objetivo: actualizar conceptos químicos y matemáticos presentes en la observación de reacciones químicas, a través de experimentos en laboratorio, y reforzar el uso de herramientas informáticas.

Las profesoras responsables de este taller serán Susan Hess, Philosophy Doctor in Chemistry; Constanza Angulo, Doctora Cs. Mención Biología Celular y Molecular; y Elizabeth Rincón, Doctora en Ciencias Químicas, quienes contarán con la colaboración de Valeria Ruiz, estudiante de Química de quinto año; junto a Luis González, asistente del laboratorio de Química General.

Durante este taller se realizarán actividades prácticas en las áreas de química general, química orgánica y físico-química; junto al tratamiento y representación de los datos obtenidos en la actividad práctica, usando herramientas informáticas.

Los cupos son limitados. Las dudas y consultas pueden ser dirigidas al correo institutodequimica.uach@gmail.com o al teléfono 632221293.

Para más informaciones, descargue el programa del curso.

Tríptico 3er Taller para Profesores VF (14-10-2019) (1)