Académico UACh único sudamericano en Workshop Internacional salmones en Noruega

+ En la oportunidad el Dr. Luis Vargas expuso sobre el proceso de esmoltificación de esta especie.

La semana pasada se desarrolló el 10° Workshop Internacional sobre Esmoltificación de Salmones en Bergen, Noruega. En este evento participó como único invitado sudamericano el académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y Director del Programa Tecnológico CORFO para el Cultivo de Bacalao de Profundidad, Dr. Luis Vargas Chacoff.

El Dr. Vargas fue invitado a esta actividad por sus  diferentes investigaciones en esmoltificación de Salmón del Atlántico y además su Post Doctorado, realizado en el U.S.Geological Survey,  Conte Anadromous Fish Research Center, Turners Falls, MA USA.

En este workshop, el académico presentó la exposición “Effects of elevated temperature on osmoregulation in Atlantic salmon smolts”. La temática central de su trabajo fue el proceso de esmoltificación del Salmón, el cual se produce cuando los salmones parr (son aquellos que poseen manchas típicas)  que viven exclusivamente en agua dulce se transforman morfofisiológicamente para migrar al mar, donde luego los peces pueden vivir en agua salada y como el efecto del cambio climático puede afectar este proceso.