Ciencia

29 octubre, 2020 en

ANID abre postulaciones a programa Beca de Doctorado Nacional

*** Objetivo es apoyar financieramente estudios de postgrado realizados en el país, por hasta 4 años, además del proceso de tesis. Este proceso se encontrará abierto hasta las 13 horas del 14 de diciembre de 2020.

——-

Ayer, 28 de octubre de 2020, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) abrió las postulaciones al programa Beca de Doctorado Nacional, año académico 2021, proceso que se extenderá hasta las 13 horas 14 de diciembre de 2020.

Según la información oficial publicada en el sitio www.anid.cl, la Beca de Doctorado Nacional tiene por objetivo “apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Además, en caso que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral”.

A la mencionada beca podrán postular personas chilenas o extranjeras, con o sin permanencia definitiva en Chile.

Cabe destacar que, de acuerdo a información extraoficial, el próximo 24 de noviembre se abrirían las postulaciones para las becas de magíster nacional.

Para más información, en este link puedes visitar el sitio web de Becas de Doctorado Nacional de la ANID, donde las y los interesados hallarán el Panel Interactivo, donde hay información sobre seleccionados(as) de convocatorias anteriores, agrupados por nota de licenciatura, título profesional o equivalente y ranking de egreso de pregrado. Asimismo, los y las interesadas podrán simular su puntaje parametrizado asociado a tus antecedentes académicos de pregrado en el Simulador de Puntajes Antecedentes Académicos de Pregrado.