Antecedentes del programa

Este es un programa académico creado por la UACh para formar doctores(as) especializados(as) en el estudio de la Biología Marina y particularmente en la comprensión del funcionamiento de los ambientes marinos y estuarinos.

Las actividades realizadas en el marco de este programa de post-grado potencian y proyectan las Ciencias del Mar en la región Sur-Austral de Chile. La cercanía a variados ecosistemas marinos de interés mundial entrega a los estudiantes del programa una oportunidad única de realizar investigaciones de alta relevancia en la zona costera del Pacifico Suroccidental, fiordos patagónicos, estuarios y ecosistemas Antárticos.

La formación académica del programa esta respaldada por una intensa actividad de investigación sustentada por un cuerpo académico de primer nivel que lidera diversos proyectos de investigación financiados por CONICYT (FONDECYT, ANILLOS, FONDAP), así como iniciativas institucionales financiadas por el Ministerio de Educación (MECESUP).

Perfil y líneas de investigación