11 marzo, 2015 en

Antecedentes del Programa

Este programa de Magíster de la Facultad de Ciencias de la UACh, está diseñado para entregar las competencias necesarias para insertar a profesionales del área bioquímica al sector productivo demandante por personal altamente calificado.

Duración: 4 semestres
Grado otorgado: Magíster en Biotecnología Bioquímica Modalidad: Presencial
Postulaciones: Hasta el 15 de Julio 2015
Cupos: 10 estudiantes
Matrícula: $145.000
Arancel semestral: $864.000
Arancel graduación: $166.000

Descripción

El Magíster en Biotecnología Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile es un programa que desarrolla en el estudiante capacidades para que ejecute en forma autónoma y comunique procesos conducentes a la generación de productos biotecnológicos y realizar diagnóstico bioquímico en el sector productivo. Este programa satisface la demanda de este sector de nuestra economía por personal altamente calificado y además vincula al sector productivo con la investigación científica y tecnológica universitaria. Igualmente, forma graduados con un conocimiento teórico-práctico actualizado con capacidades para incorporarse en laboratorios de investigación Biotecnológica y/o para proseguir programas de Doctorado en Ciencias.

Perfil de Egreso

El Programa está diseñado para que los graduados alcancen un conocimiento avanzado en tecnología de proteínas, ADN y generación de productos biotecnológicos, calificados para:

I. insertarse en el sector productivo, tanto en los procesos de fabricación y control de calidad de productos biotecnológicos como en la investigación aplicada al desarrollo de nuevas tecnologías o procesos de diagnóstico molecular

II. planeamiento de negocios y formulación de proyectos para generar bioproductos y diagnóstico bioquímico

III. evaluar y desarrollar productos y servicios en la industria biomédica, farmacéutica, acuícola, forestal o alimenticia

IV. aplicar tecnología bioquímica avanzada a la preservación del medio ambiente y a la solución de problemas ambientales

V. formar parte de equipos científicos que desarrollen investigación básica o aplicada en el campo disciplinario de la Bioquímica