Dirección de Postgrado convoca a postular a becas internas

+La iniciativa financiará a aquellos estudiantes interesados en apoyar actividades de docencia, proyectos de investigación o de vinculación con el medio, y a aquellos que necesiten beca para costear arancel.

La Dirección de Estudios de Postgrado convoca a los estudiantes de Magíster y de Doctorado de la UACh a participar del proceso de postulación de becas 2017. Este año hay más 20 becas disponibles, las que beneficiarán a Asistentes Académicos y a estudiantes de Doctorado durante el primer semestre de 2017.

La beca de arancel es exclusiva para alumnos de programas de doctorado de la UACh y consiste en el 100% de financiamiento con un tope de $1.200.000.-. Para renovar la beca los alumnos deberán tener un PSP dentro del 20% mejor evaluado de su programa.

Las becas Asistente Académico financia hasta el 80% del arancel semestral del programa elegido por el estudiante, siendo el monto máximo $800.000. El becario deberá dedicar un cuarto de jornada, es decir, 11 horas semanales, de manera exclusiva a alguna de las siguientes alternativas:

·         Apoyo en docencia de pre o postgrado (ayudantías, pasos prácticos, otros)

·         Asistencia en proyectos de investigación.

·         Asistencia en proyectos de vinculación con el medio.

Requisitos de postulación

Podrán postular estudiantes de doctorado y magíster con matrícula vigente y que hayan aprobado, al menos, un semestre de su programa en calidad de alumno regular de postgrado. Se otorgará preferencia a aquellos estudiantes que hayan postulado a las Becas de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), pero que no hayan tenido éxito. En tal caso se solicitará anexar la carta de no adjudicación de beca o documento equivalente.

Es importante que los postulantes no tengan asignaturas reprobadas (o en situación pendiente) y que hayan inscrito un mínimo de 6 créditos o la tesis para el primer semestre 2017. En el caso de los estudiantes de doctorado, se computarán para tal efecto las actividades inscritas eventualmente sin creditaje y que forman parte de la preparación de la tesis (examen de calificación, proyecto de tesis, seminario bibliográfico).

Los alumnos que postulan por primera vez deberán adjuntar su Currículum Vitae. Aquellos que postulan a la renovación de la beca, deberán adjuntar un informe de las actividades realizadas durante su beca anterior, firmado por el profesor supervisor de las actividades y el Director de la Escuela de Graduados.

Documentación adicional

Los estudiantes que postulan a asistencia académica en actividades de docencia, deben adjuntar nota del director de instituto especificando las asignaturas, número de horas que dedicará y nombre del profesor que supervisará las actividades. En la misma línea, quienes participen en proyectos de investigación o de vinculación con el medio, deben adjuntar nota del profesor supervisor en la que se especifique el tipo de actividades que realizará, nombre y código del proyecto. Éste, deberá estar debidamente registrado en la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) o en la Dirección de Vinculación con el Medio (DVM). La nota debe dejar constancia, además, del número de horas semanales que el estudiante dedicará a la actividad.

Consideraciones

El alumno que resulte beneficiado con esta beca no podrá suspender ni anular el semestre y tampoco podrá renunciar al programa durante este periodo. Las postulaciones con antecedentes incompletos o que no cumplan con la totalidad de los requisitos y documentos quedarán fuera de concurso. Tampoco se considerarán las postulaciones de funcionarios de la UACh y aquellos que sean beneficiarios de otras becas, internas o externas, parciales o totales.

El proceso de postulación es entre el lunes 27 de marzo y el lunes 3 de abril de 2017 y se realizará en la plataforma del portal InfoAlumnos, disponible en www.uach.cl/alumnos

Para acceder a la plataforma, los estudiantes deben ingresar a su cuenta personal en InfoAlumnos mediante sus credenciales en el sistema corporativo. El resultado de las postulaciones se notificará al correo electrónico de los estudiantes.

Para más información, debe dirigirse a la secretaría de la Escuela de Graduados respectiva.

Para ver la convocatoria completa:

BECAS DE ARANCEL PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO

BECAS DE ASISTENTES ACADÉMICOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO Y MAGÍSTER