Ciencia Ciudadana y Científicos de la Basura será tema central en charla abierta

Este jueves 03 de octubre a las 17:30 hrs. la Licenciada en Ciencias del Mar e Investigadora de la Universidad Católica del Norte, Diamela de Veer, visitará la Universidad Austral de Chile y dictará una charla dirigida principalmente a la comunidad Universitaria, la que llevará por título: “Ciencia Ciudadana y Científicos de la Basura”. La actividad es abierta y se efectuará en Auditorio Hugo Campos ubicado en el Edifico Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la UACh.

MSc. Diamela de Veer

La expositora es MSc. en Gestión Integral de Áreas Litorales, parte del programa de doctorado en Biología y Ecología Aplicada de la UCN y también parte del programa de ciencia ciudadana llamado «Científicos de la Basura», iniciativa dirigida por el Dr. Martin Thiel. Vale destacar que este programa también compromete a escolares y profesores de todo Chile, el cual es coordinado desde la ciudad de Coquimbo, organización en el cual, de Veer, elabora actividades educativas y de investigación.

De forma paralela, la investigadora participará del seminario: “Impacto del Plástico sobre las Aves y su Entorno”, que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias 2019, donde Diamela de Veer expondrá el tema: “Impactos de la Contaminación por Plástico en la Fauna del Pacífico SE” (Ver noticia relacionada).