Decana electa participará de coloquio online denominado “Ecología en tu casa”

*** La Dra. Leyla Cárdenas expondrá sobre Ecología de Poblaciones, en una cita que se desarrollará este sábado a partir de las 16 horas. Actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile.

Crear instancias donde la gente pueda estar más cerca de la ciencia, es el objetivo de un coloquio denominado “Ecología en tu casa” que se realizará este fin de semana y en el cual participará la Decana electa de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) y docente del Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución, Dra. Leyla Cárdenas.

El coloquio se desarrollará este sábado 27 de junio a las 16 horas, en formato de videoconferencia a través de Zoom, cita que es organizada por la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile (AEBCH).

Los expositores de este coloquio serán el Dr. Alfredo Saldaña, de la Universidad de Concepción, quien presentará su visión e investigaciones sobre la Ecología de Bosque Templado; luego el Dr. Nelson Valdivia –director del programa de Doctorado en Biología Marina de la UACh- expondrá sobre Ecología Marina. Tras él, la Dra. Cárdenas explicará de qué se trata la Ecología de Poblaciones, y finalmente el Dr. Rodrigo Hucke-Gaete, también de la UACh, expondrá sobre Conservación de mamíferos marinos.

Valentina Mena, secretaria de la AEBCH, destacó que la importancia de una actividad como esta, en formato de videoconferencia, es que los interesados e interesadas se puedan conectar de todas partes para poder conocer más sobre los distintos ecosistemas que nuestro país.

“La idea es crear instancias donde la gente pueda estar más cerca de la ciencia. La difusión de la investigación es súper importante, y éstas instancias logran que la gente que tiene intereses en los temas expuestos, pueda indagar más y también tener la oportunidad de participar”, dijo Mena.

Los interesados e interesadas en participar, pueden inscribirse a través del siguiente link. También pueden conocer el programa e instrucciones de participación, aquí.

Esta actividad es sin costo alguno.