Despedimos al Prof. Julio Lamilla Q.E.P.D., colaborador del MPALEO

Julio_Lamilla

Despedimos a Julio Lamilla Q.E.P.D., colaborador del MPALEO con gran pesar.

El Profesor Lamilla falleció en su lugar de trabajo durante la mañana del día Jueves 31 de Marzo. Como Magíster en Paleontología sentimos sinceramente la pérdida de este gran ser humano, siempre dispuesto a contribuir con gran apertura, sencillez y alegría. Damos nuestras condolencias a los dedudos, y rendimos aquí un pequeñísimo homenaje.

El Profesor Lamilla colaboraba activamente en el Magíster en Paleontología, tanto en clases como guiando estudiantes. Las materias Macropaleontología y Paleontología Especial contaban con su participación. Su conocimiento de los Peces: anatomía, desarrollo, ecosistema y diversificación fue una fuente enriquecedora escencial para cautivar el interés de nuestros estudiantes en el estudio de los peces fósiles. El crecimiento de esta área emergente en nuestro país sufre ahora el impacto temprano de su partida. Demás está decir que su facilidad de llegada, su disposición y buen genio fueron un gran aporte a más de un estudiante. Sus palabras ciertamente trascendieron las aulas.

Quiséramos destacar que compartíamos con el Profesor Lamilla el deseo de restitución de la colección osteológica de peces, tristemente perdida en el incendio del Edificio Pugin el 2007. Las colecciones osteológicas son indispensables para el conocimiento de los organismos que habitan y habitaron nuestro planeta. Esperamos muy sinceramente que las colecciones que el Profesor Lamilla logró generar en estos últimos años sean valoradas, y protegidas apropiadamente por nuestra Universidad.

Con mucho respeto hacia su memoria, le damos gracias al Prof. Lamilla por su entrega ireemplazable.

Docentes y estudiantes del Magíster en Paleontología