9 noviembre, 2015 en

Director del Bodega Marine Laboratory, University of California-Davis visitó el ICML

Visita al Laboratorio Costero Calfuco. De izquierda a Derecha, el Dr. Iván Gómez, la Dra. Pirjo Huovinen y el Dr. Gary Cherr

En el marco del proyecto Fondecyt 1130582 que dirije la Dra. Pirjo Huovinen, estuvo de visita en Valdivia el destacado investigador norteamericano Dr. Gary Cherr, quien es Director del prestigioso Bodega Marine Laboratory (BML) de la Universidad de Calfornia-Davis. Además de abordar aspectos relacionados con la ecotoxicología marina y técnicas de microscopia, durante su estadia, el Dr. Cherr tomó contacto con diferentes miembros del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML), realizó una charla a la comunidad científica y sostuvo reuniones con el Comité del Programa de Doctorado en Biología Marina para abrir espacios de colaboración, especialmente lo referente a intercambio académico entre el ICML y BML. En esta línea, el Dr. Cherr ofreció todas las facilidades para que estudiantes del Doctorado en Biología Marina puedan realizar pasantías y actividades relacionadas con tesis en California.