13 noviembre, 2015 en

Taller sobre Escritura Científica en el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas

En el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile se llevó a cabo los días 12 y 13 de Noviembre 2015, el Taller de “Scientific Writing”, donde se discutió sobre la forma de trasmitir la información y las técnicas de escritura científica. Con ello, se pretende facilitar la forma en que los investigadores puedan transmitir en forma eficiente, los resultados de sus investigaciones.

IMG_4292

El taller fue ofrecido por el Dr. Jan Pechenik de la Tufts University, USA, quien es experto en el tema y sus experiencias las ha resumido en el libro A short guide to writing about Biology, que ya tiene su 9na versión. Al taller asistieron unos 25 estudiantes de diferentes programas de doctorado de la Universidad, alumnos de pregrado avanzados en sus investigaciones de tesis, así como asistentes de Investigación.

«He quedado muy satisfecho con el entusiasmo y la participación de los estudiantes durante las sesiones del taller, comento el Dr. Pechenik, después de terminadas las actividades del Taller.

IMG_4296

Esta es la segunda vez que el Dr. Pechenik ofrece un taller sobre escritura científica en la Universidad Austral de Chile y su visita a Chile, forma parte de la Cooperación Internacional del proyecto Fondecyt 1141052 a cargo del Dr. Oscar Chaparro.