26 noviembre, 2016 en

Defensa de tesis de alumno de Doctorado

El alumno Pablo A. Oyarzún, graduado del programa de doctorado en Biología Marina de la Universidad Austral de Chile, rindió y aprobó el 25 de noviembre de 2016 su defensa privada de tesis y el día 30 de noviembre su defensa publica, obteniendo así el grado académico de doctor en Biología Marina. Pablo desarrolló la tesis titulada: Phylogeny and species delimitation in the Mytilus edulis complex (Mollusca: Bivalvia) on the coasts of South America.
La comisión evaluadora estuvo compuesta por el profesor patrocinante y académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) Dr. Jorge Toro, también por el Dr. José Nuñez (ICML – UACH) además de los evaluadores externos Dr. Víctor Martínez, académico de la Universidad de Chile, y el académico de la Universidad de Antofagasta Dr. Ricardo Guiñez. La tesis doctoral se desarrolló bajo el marco teórico de la delimitación de especies utilizando como modelo de estudio un grupo de moluscos de alta representatividad en el intermareal de las costas del mundo (el complejo Mytilus edulis).