31 mayo, 2017 en

Alumna de doctorado obtiene su grado

La estudiante del programa de Doctorado en Biología Marina Sara M. Rodríguez rindió y aprobó 17 de marzo de 2017 su examen privado de tesis y el día 28 de abril su defensa pública y disertación solemne, obteniendo así el grado de Doctor en Biología Marina. El título de la investigación fue “Relaciones evolutivas y ecológicas que operan a múltiples escalas espaciales en un sistema hospedador-parásito complejo”.
La comisión evaluadora estuvo compuesta por el evaluador externo Dr. Mario George-Nascimento, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Los evaluadores internos Dr. Humberto González y el Dr. Juan G. Navedo del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML). El tutor y patrocinante de la tesis doctoral fue el Dr. Nelson Valdivia Lahsen, académico del ICML. La tesis doctoral se desarrolló bajo el marco teórico de las interacciones tróficas y transferencia de parásitos utilizando como modelo de estudio a distintas especies de gaviotas, junto con diferentes especies de crustáceos y parásitos acantocéfalos de la costa Atlántica y Pacífica de sudamérica.