3 abril, 2018 en

Científicos chilenos abordan el cambio climático en la Antártica.

El Dr. Nelson Valdivia del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas e investigador del Centro Ideal, en conjunto con el director nacional del Instituto Antártico Chileno Dr. Marcelo Leppe y otros investigadores antárticos abordaron las variaciones observadas en el continente blanco en importante diario de la India, “Deccan Chronicle”, fundado en 1938.

El docente del Doctorado en Biología marina de la Facultad de Ciencias comentó sobre el aumento de temperaturas provocadas por el calentamiento global y cómo éste ha provocado variaciones en algas antárticas, que pueden producir cambios en el comportamiento de crustáceos:

“A pesar de que se ven tan pequeñitas, las algas tanto micro como macro cumplen un rol muy importante en mantener el balance de la cadena alimenticia, ya que proveen nutrientes al resto del ecosistema, sabemos que el número de especies de un ecosistema es muy importante para mantenerlo saludable”.

Link video pinchar aquí.