Ciencia

6 junio, 2019 en

Docentes del programa publican nuevos estudios sobre Ecosistemas Marinos Subantárticos y Antárticos

Las contribuciones recopiladas en el número especial representan un esfuerzo necesario para presentar y discutir los últimos avances en investigación, centrándose en temas emergentes relacionados con diversos procesos ambientales, oceanográficos, ecológicos, fisiológicos y sociales en varios ecosistemas en las regiones de Subantárticas y Antárticas.

Este número especial permitió la integración de estudios que cubren muchos tipos de organismos (desde bacterias a peces), utilizando a su vez diferentes enfoques metodológicos (desde técnicas moleculares hasta imágenes satelitales) y que comprenden varios tipos de sistemas marinos (desde fiordos hasta el océano abierto). Los resultados de estos trabajos apuntan a entender cómo los cambios ambientales afectarán las funciones básicas de estos ecosistemas y, por lo tanto, los servicios ecosistémicos y el bienestar de las comunidades costeras.

El número especial fue publicado en la revista Progress in Oceanography y el enlace directo al documento lo puedes encontrar aquí https://www.sciencedirect.com/journal/progress-in-oceanography/vol/174/suppl/C”