Descripción del Programa de Doctorado

Descripción general
El programa entrega conocimiento fundamental acerca de la ecofisiología, oceanografía, ecología y genética de los organismos que habitan ecosistemas marinos costeros.
Las actividades realizadas en el marco de este programa de post-grado potencian y proyectan las Ciencias del Mar en la región Sur-Austral de Chile. La cercanía a variados ecosistemas marinos de interés mundial entrega a los estudiantes del programa una oportunidad única de realizar investigaciones de alta relevancia en la zona costera del Pacifico Suroccidental, fiordos patagónicos, estuarios y ecosistemas Antárticos.
La formación académica del programa esta respaldada por una intensa actividad de investigación sustentada por un cuerpo académico de primer nivel que lidera diversos proyectos de investigación financiados por CONICYT (FONDECYT, ANILLOS, FONDAP), así como iniciativas institucionales financiadas por el Ministerio de Educación (MECESUP).

Requisitos de ingreso
· Grado académico de Licenciado o Magíster en una disciplina relacionada con las Ciencias del Mar o afines a la biología.
· Curriculum vitae indicando información relevante tales como calificaciones pregrado, actividades académicas desarrolladas, publicaciones científicas y presentaciones a congresos.
· Carta personal de intenciones fundamentando la postulación.
· Dos cartas de recomendación de científicos nacionales/internacionales con direcciones de contacto.
· Ficha de postulación (Formulario 301)
El formulario detallado de postulación al Programa se encuentra disponible en http://www.postgradociencias.uach.cl/postulaciones/

Proceso de selección
Los criterios de selección para ingresar al programa se ajustan a los indicados por CONICYT y se encuentran en las “Bases de Concurso Beca para Estudios de Doctorado en Chile” (http://www.conicyt.cl/573/article-37693.html).
Dentro de estos criterios destacan: la trayectoria académica y laboral, las calificaciones de pregrado y postgrado si hubieren, la productividad científica (publicaciones, presentaciones en congresos), y la apreciación del potencial e idoneidad del/la postulante, así como una ponderación de la entrevista.

Grado Otorgado: Doctor en Biología Marina.