Doctorado en Biología Marina busca su reacreditación

El proceso busca revalidar la acreditación que posee hasta el 29 de octubre del presente año.

En pleno proceso de reacreditación se encuentra el programa de Doctorado en Biología Marina de la Facultad de Ciencias (UACh), dentro del cual acaba de concluir la visita de los Pares Evaluadores, instancia en la que participaron autoridades universitarias, académicos y estudiantes.

Dentro del programa de actividades, los expertos sostuvieron reuniones con el Decano Facultad de Ciencias, el Director de Estudios de Postgrado y la Directora Escuela de Graduados; posteriormente tuvieron la oportunidad de conocer al comité del programa compuesto por la Dra. Pirjo S. Huovinen, Dr. Iván Gómez O. y el Dr. Nelson Valdivia; el cuerpo académico, estudiantes y graduados; sumado a ello una jornada destinada a recorrer todas las instalaciones en las que se desenvuelven los estudiantes.

Respecto de la visita, la Directora de la Escuela de Graduados, Dr. Leyla Cárdenas recalcó que uno de los grandes valores es la calidad y reconocimiento que tienen los programas de postgrados en Ciencias, dado el compromiso institucional, sus académicos y estudiantes.

“La acreditación de nuestros programas es una demostración de la calidad de estos, tanto en el equipo de profesores que conforman el programa y en las actividades de investigación que ellos realizan. Además es una demostración del compromiso de la universidad por apoyar programas académicos del más alto nivel y reconocidos a nivel nacional e internacional como referentes en su área”, recalcó la doctora Cárdenas.

Más aún, la Directora reafirmó el compromiso institucional para lograr la reacreditación a fines del próximo mes de octubre: “A la fecha todos nuestros programas de doctorado ​ (4 en total) ​​están acreditados, algunos están en procesos de renovación de la acreditación y para esto cuentan todo el apoyo y compromiso institucional, lo que se refleja en diferentes becas y apoyos académicos hacia los estudiantes de postgrado”, puntualizó la Dr. Cárdenas.