Encuentros ConCiencia: Paisaje y Cambio Climático

+La actividad se desarrolla una vez al mes en un ambiente distendido y abierta a todo público.

Este martes 09 de junio, se llevará a cabo otro Encuentro ConCiencia en dependencias del Club de La Unión a las 19:00 hrs. En esta oportunidad la charla estará a cargo del profesor Luis Otero quien expondrá acerca del “Paisaje y Cambio Climático”.

Encuentros Conciencia: Tardes de Cultura, Cerveza y Conversación, es un espacio cuyo objetivo es fomentar y difundir el conocimiento y quehacer científico de la Universidad Austral de Chile hacia la comunidad Valdivia organizado por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias. Por lo mismo, la invitación es abierta a todo público que desee disfrutar un grato momento en torno a la ciencia y la cultura.

Acerca del manejo productivo del paisaje

El profesor Luís Otero, es Ingeniero Forestal y Magíster en Asentamientos Humanos y Medioambiente, autor de diversos textos e investigaciones, destacándose su último libro titulado “El Paisaje y las Plantaciones Forestales”. En tal tenor, el académico se referirá al Cambio Climático como constituyente un enorme desafío para el sur del país, por sus consecuencias, particularmente los riesgos de incendios catastróficos, sequías e inundaciones. Por esto último, el manejo del Paisaje productivo puede constituir una herramienta crucial para la adaptación y mitigación de estos efectos. En la conferencia se expondrán algunos ejemplos concretos de las medidas posibles de implementar en el paisaje.

Por  último, reiteramos que la invitación está hecha y los esperamos este martes 09 de junio a las 19:00 hrs. en el Club de la Unión, ubicado en calle Camilo Henríquez #540, segundo piso, frente a la Plaza de la República.