Estudia en Los Ríos

¿Por qué venir a Valdivia?

Valdivia, es la capital de la naciente Región de Los Ríos. Tiene una población de 127.000 habitantes y está rodeada de ríos y bosque nativo. Las playas del Océano Pacífico se ubican a 15 kilómetros de distancia y está catalogada como una de las ciudades con mejor calidad de vida urbana en Chile. 

Carreras de pregrado
Magíster
Doctorado

Uach en cifras

La Universidad Austral de Chile cuenta actualmente con más de 295 convenios internacionales.

La Uach ocupa el 4° lugar a  nivel nacional y 17º lugar a nivel Sudamericano en el Ranking THE 2016-2017.

La Uach ocupa el 7° lugar a nivel nacional y 36° lugar a nivel latinoamericano en el QS Ranking 2016-2017

La Uach se posiciona en el 8° lugar a nivel nacional y 77º lugar a nivel latinoamericano, Ranking SCImago 2014-2015.

Según el Ranking de la Revista América Economía 2017 la Universidad Austral de Chile ocupa el 7° lugar a nivel nacional. 

En el lugar perfecto

La Universidad Austral de Chile fue fundada en Septiembre del año 1954 por el esfuerzo de un conjunto de destacados personajes valdivianos, quienes en 1942 crearon al “Sociedad Amigos del Arte”, entidad que se encargó de promover la cultura y el arte con el afán de crear una institución de educación superior de calidad en el sur de Chile. Fue así como la UACh logró establecerse como la séptima Universidad del país.

Descubre los Ríos

Valdivia es conocida y caracterizada por ser la ciudad de los ríos en Chile, 5 ríos cruzan la ciudad, además de estar inmersa en lo profundo del bosque templado lluvioso de Sudamérica, la Selva Valdiviana.

Universidad Austral de Chile, Valdivia Chile.
Foto: Alejandro Sotomayor, RRPP Universidad Austral de Chile

 

Ubicado en Valdivia –en el sur de Chile-,  el Campus Isla Teja se emplaza en un ambiente natural privilegiado donde convergen modernos edificios, construcciones tradicionales, frondosos árboles y amplias áreas verdes que invitan a la reflexión y el estudio. Con una privilegiada vista al río y a la ciudad, en este Campus, que posee 106.366 metros cuadrados construidos, se vive la transdisciplina ya que comparten en esta ciudad universitaria ocho de las nueve Facultades de nuestra Universidad.

Conocido a nivel nacional y mundial, el Jardín Botánico UACh es uno de los principales atractivos de este campus que posee una bella alameda de acceso. Creado en 1955 por el Rector Fundador Eduardo Morales Miranda, este espacio natural cuenta con más de 950 especies y posee varias secciones: jardín de mirtáceas, de proteáceas, comunidades de Chile Central, bosque magallánico, plantas medicinales, coníferas chilenas y bosque valdiviano.

Valdivia es conocida y caracterizada por ser la ciudad de los ríos en Chile, 5 ríos cruzan la ciudad, además de estar inmersa en lo profundo del bosque templado lluvioso de Sudamérica, la Selva Valdiviana. Estas Características hacen que la ciudad donde se ubica la Universidad Austral esté rodeada de una naturaleza difícil de ver en otras ciudades. Los grandes humedales, en conjunto con los bosques nativos que aún predominan en la zona hacen que la flora y fauna silvestre maraville a turistas y valdivianos durante todo el año.

El clima es otra característica positiva de la ciudad, con veranos donde las temperatura media es de 15.7 C° y puede llegar a los 36 C° e inviernos donde la temperatura media es de 7.7 C° y donde es muy raro ver temperaturas bajo 0. Otra característica de su clima en Valdivia es la cantidad de lluvia en la zona, debido a su zona geográfica donde se ubica se considera a Valdivia una de las ciudades más lluviosas de Chile.

 

La ciudad de Valdivia se fundó en el año 1552 por Pedro de Valdivia y se constituyó como una de las primeras ciudades en Chile. Sus múltiples ríos navegables con desembocadura en el mar y su cercanía con la costa hicieron de la Valdivia una ciudad con un inmenso potencial para el asentamiento humano.

Luego de la Independencia de Chile (1818), en 1850 aproximadamente se establecen programas para traer colonos desde otros países, a la ciudad de Valdivia llegan en su mayoría alemanes, quienes aportaron al desarrollo de las industrias, donde Valdivia pasó a convertirse en la capital industrial del sur de Chile, albergando grandes industrias como lo fueron la Sociedad Agrícola Ganadera, Molino Kunstmann, Fábrica de Calzado y Curtiembre Rudloff, Cervecería Andwandter, Astillero de los hermanos Oettinger, Mueblería Werkmeister, entre otras.

La Cervecería Andwandter se constituyó como una de las cervecerías más grandes del país llegando a producir 25 millones de litros al año en 1914. La gran empresa se instaló en dependencias de la Isla Teja con enormes bodegas y edificaciones que soportaran la gran producción. Sus bodegas y ruinas pertenecen desde 1994 a la Universidad Austral de Chile y es donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Uach.

Para beber

En Valdivia existen más de 20 cervecerías artesanales, las cuales puedes degustar en distintos locales de la ciudad.

Más panoramas

Visita la guía para ver más de la oferta de panoramas que ofrece la Región de Los Ríos.

Actividades

Revisa la oferta de actividades en la ciudad

Municipalidad de Valdivia

Corporación autónoma de derecho público,encargada de gobernar la Comuna de Valdivia.

Edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la Uach