Escuela

Escuela de Graduados

ana_maria_zarraga_9656

Saludo Directora, Dra. Ana María Zárraga

Bienvenidos a la  Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias. Esta Escuela ha sido pionera en el desarrollo de programas de postgrado, a través de los cuales ha formado y sigue formando cada año nuevas generaciones de científicos.

Nuestros programas son  reconocidos por la excelencia de sus académicos, quienes están convencidos de la responsabilidad social y científica que tienen en la formación de investigadores que contribuyan con nuevo conocimiento y tecnologías al bienestar de la humanidad y del medio ambiente.

La calidad de los programas que ofrece la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias ha sido reconocida por   la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del  Ministerio de Educación, al otorgar la acreditación a todos  nuestros programas. Esta certificación descansa en la diversidad de  las  líneas de investigación y publicaciones de alto impacto de sus académicos y estudiantes, del número creciente de alianzas de trabajo con Universidades y Centros de Investigación extranjeras de alto nivel y del avance reciente hacia la internacionalización de sus programas con más de seis años de acreditación.

 De esta Escuela  se han graduado estudiantes con el doble  grado de doctor   Chile – Alemania y  Chile – Francia,  estudiantes que han realizado pasantías de investigación internacional en Europa, USA y Latinoamérica.  La calidad de los profesores y estudiantes graduados ha sido  reconocida con la adjudicación de varios premios,  el más reciente, otorgado por la Academia de Ciencias de Chile a la mejor tesis doctoral en el período 2010-2013.

Los programas que ofrece la Escuela, están abiertos para todos los estudiantes, sin exclusión.

Nuestra misión es  apoyar a los estudiantes y orientarlos  en su postulación a los programas, en el desarrollo de sus planes de estudio,  postulación a becas y beneficios. Junto con esto, nuestro deber es  administrar los planes de estudios conducentes a los grados académicos de Doctor en Ciencias, Magíster y Diplomado, de acuerdo con las políticas establecidas por la Universidad a través de la Dirección de Estudios de Postgrado y de la Facultad de Ciencias.

 Los invitamos a  formarse como científicos ingresando a nuestros programas de graduados. Nuestra Universidad ofrece un entorno privilegiado, rodeado de una hermosa naturaleza y rutas abundantes para la exploración y la investigación.