Facultad de Ciencias crea cargo de Subdirección en Escuela de Graduados

A fin de obtener una mayor agilidad en los procesos de la dirección de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias (UACh) ha determinado la creación del cargo de Subdirector/a. En este sentido, asumirá el nuevo puesto la Dra. Angara Zambrano, investigadora y académica del Instituto de Bioquímica y Microbiología, quien podrá suplir la ausencia de la Directora titular la Dra. Leyla Cárdenas Tavié, quien -recordemos- posee responsabilidades de investigación en Patagonia y Antártica.

En este nuevo contexto, la Subdirección podrá resolver con las mismas facultades las inquietudes académicas y de los graduados, según comentó la Dra. Cárdenas.

“La Dra. Angara Zambrano en su calidad de Directora Subrogante estará a cargo de la escuela con todas las facultades de la dirección y durante el año colaborará en coordinar actividades académicas de los distintos programas de postgrado de la facultad​”, señaló la Dra. Cárdenas.

Por su parte, la nueva Subdirectora, manifestó gratitud por la consideración para ejercer esta nueva función, dado que es de su interés poder colaborar en el área institucional de postgrado.

“Fue bastante grato para mí saber acerca de la posibilidad de trabajar con Leyla (Cárdenas) y en la Escuela de Graduados; debo reconocer que postgrado a mí me atrae bastante. Yo trabajo en una Comisión Central de Acreditación y Autoevaluación de postgrado, por lo tanto tengo conocimiento de los programas en general y la verdad es que ésta es un área que me gusta dentro de la Universidad”.

La Dra. Zambrano, actualmente es académica e investigadora del Instituto de Bioquímica y Microbiología; es Bioquímica (UACh); Doctorada en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular (UACh) y su estudios Postdoctorales los realizó en la  Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).  Entre sus intereses de investigación se encuentran las Enfermedades neurodegenerativas; la señalización celular inducida por citoquinas y factores de crecimiento; y la regulación transcripcional de CRTC2 en cáncer.

Los horarios de atención a estudiantes se mantendrán los días miércoles desde las 10:00 a las 12:00.