Ciencia

11 enero, 2019 en

“Escuela de Verano en Ciencias Sociales, Territorio y Medioambiente” se desarrollará en la UACh

+Actividades comienzan el martes 15 de enero a contar de las 9:00 horas.

Durante los días martes 15 y miércoles 16 de enero se desarrollará en la sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE – Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja) la “Escuela de Verano en Ciencias Sociales, Territorio y Medioambiente”. La iniciativa es orientada a académicos, graduados y estudiantes de postgrado tanto de geografía como de ciencias afines y nace con la intención de fortalecer la discusión crítica de conceptos y perspectivas teóricas multisituadas y transdiciplinarias sobre sociedad, territorio y medioambiente.

Las charlas y exposiciones serán realizadas en dos jornadas enmarcadas según temáticas. La primera jornada (15.01) lleva por título: “Transformaciones sociales, ambientales y territoriales del Sur”; mientras que la del miércoles se titula: “Temas emergentes en geografía”. Todas son de carácter gratuito, previa inscripción.

La versión de esta escuela o “GEOFEST” como la han bautizado sus gestores, en referencia a los seminarios “Geografía, Ciencia y Método” que se realizaban en el mes de enero de cada año bajo la organización del Departamento de Geografía de la sede Valparaíso de la Universidad de Chile, es organizada por los académicos Carla Marchant, Doctora en Geografía del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias y Hugo Romero-Toledo, Doctor en Geografía Humana del Instituto de Estudios Antropológicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, quienes bajo el alero de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas (SOCHIGEO) y el Centro para el Estudio de Conflictos y Cohesión Social (COES) pudieron concretar la cita, respondiendo al interés manifestado en el contexto del XXXIX Congreso Nacional y XXIV Internacional de Geografía (Concepción).

Acceder al Formulario de Inscripción

Descargar programa