Ciencia

13 agosto, 2020 en

Dr. Rui Diogo dicta conferencia abierta sobre los diferentes mecanismos de la evolución

***Magíster en Paleontología organizó la instancia online

Durante la tarde del lunes 10 de Agosto el Dr. Rui Diogo, académico de la Universidad de Howard, realizó en castellano la conferencia:  «Una visión holística de la Evolución: desarrollo, anatomía, macroevolución, medicina, evolución humana, variaciones y defectos» a través de la plataforma de videoconferencias zoom, como parte de las actividades del curso Tópicos de Paleontología del programa de Magíster de la Universidad Austral de Chile. 

A la cita asistieron 70 espectadores en vivo desde México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

En este contexto, la actual Coordinadora del Magíster en Paleontología UACh, Dra. Karen Moreno planteó que “el Dr. Diogo tiene una visión que está renovando la concepción de como funciona la evolución, discutiendo las teorías adaptacionistas, las de selección natural, y poniendo en el tapete la importancia del comportamiento de las poblaciones en la diversificación de las especies, así como en los motivos de sus extinciones a través de ejemplos de la biología evolutiva, del desarrollo, del origen de las malformaciones y la diversidad poblacional en distintos organismos, incluido el humano”, dijo la especialista.

A nivel curricular estas ideas han sido expresadas en más de 100 publicaciones de alto impacto, 13 libros que el Dr. Diogo ha escrito, solo o en colaboración, y ha sido editor de otros 5 libros. “Uno de estos se ha convertido en texto guía de las escuelas de Medicina en el mundo para la comprensión y el aprendizaje de la anatomía humana y sus patologías”, dice la Paleontóloga.

Para quienes no pudieron estar en vivo en esta conferencia, pueden disfrutarla en el video que se puede encontrar en la página web del Magíster en Paleontología, UACh. (Click aquí)