Extienden matrícula y beneficios para estudiantes cursando etapa final

Medida aplica para pregrado y postgrado, y fue adoptada el marco de la flexibilidad financiera para permitir la finalización de estudios sin que las y los estudiantes deban asumir nuevos costos derivados de la crisis sanitaria.

Mediante la Resolución de Rectoría N° 216 de 2020, la Universidad Austral de Chile anunció la extensión de la matrícula y beneficios para aquellos estudiantes de pregrado y postgrado que estén actualmente finalizando sus estudios.

La medida aplica para quienes tengan inscritas únicamente actividades terminales de su plan de estudios (como tesis, prácticas, trabajos de titulación, internados u otros) y que no hayan podido culminarlas durante el primer semestre de 2020 producto de la crisis sanitaria.

Así, la matrícula del segundo semestre de 2019 y del primer semestre de 2020 estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 para aquellos estudiantes que se encuentren en la situación descrita anteriormente.

La decisión fue tomada considerando la necesidad de adoptar medidas de flexibilidad financiera para permitir a las y los estudiantes la culminación de sus carreras y programas, sin asumir nuevos costos, y ante la extensión de la crisis sanitaria durante el segundo semestre.

Cabe señalar que se mantienen plenamente vigentes las demás disposiciones de la Resolución de Rectoría N° 136 de 2020, con las correspondientes adaptaciones de plazos y procedimientos para una adecuada implementación (ver nota relacionada).