Antecedentes

Antecedentes del programa:

 Descripción del programa

Este postgrado ofrece un amplio espectro de oportunidades para que estudiantes con formación biológica procedentes de diferentes disciplinas desarrollen sus aptitudes e inquietudes científicas. El programa otorga al estudiante un sólido marco teórico y herramientas metodológicas para resolver problemáticas propias de la genética a nivel molecular, genómico, organísmico y poblacional. Sus profesores conforman un grupo multidisciplinario único, especialmente apto para que los estudiantes elijan su área de investigación científica. Se pretende que los egresados tengan una avanzada formación que les permita realizar investigación científica, ya sea en forma individual o como parte de grupos multidisciplinarios.

El MCMG tiene como principal objetivo formar especialistas que cuenten con la base teórica experimental y metodológica para visualizar, analizar y resolver problemáticas relativas a la función y organización de los genes y otros modos de herencia (e.g., herencia epigenética), en poblaciones naturales de organismos, o en organismos de interés humano (domésticos, de interés comercial, médico o de interés para la conservación). El programa imparte una formación apropiada para proseguir estudios Doctorales en biología evolutiva y ecología, pero además proporciona a los estudiantes la capacidad de proyectar y desarrollar actividades profesionales relacionadas con la toma de decisión, con una perspectiva desde la genética, en relación tanto a problemas propios de la disciplina, como en torno a otros como las consecuencias del cambio global y la crisis de la biodiversidad.

El estudiante del programa es un profesional universitario chileno o extranjero que posee un grado de Licenciado o Título Profesional, afín con el área (ejemplo, Lic. en Ciencias Ambientales, Lic. en Ciencias Biológicas, Bioquímica, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Recursos Naturales, Agronomía, Med. Veterinaria) y con interés en entender y estudiar problemáticas a diferentes niveles de organización biológica y afín a las líneas de investigación de los académicos que conforman el programa.

  • Duración: 4 semestres
  • Grado otorgado: Magíster en Ciencias, mención Genética
  • Modalidad: Semestral, de lunes a viernes, horario diurno
  • Postulaciones: Abiertas
  • Matrícula: $170.000
  • Valor de arancel anual: $1.987.900

Perfil de egreso:

Al finalizar el Programa de Magíster en Ciencias mención Genética el graduado tendrá:

1-. Una sólida formación conceptual en una o más área de la genética.

2-. Aplicar su formación para identificar y abordar problemas científicos en genética o que requieren del uso de herramientas genéticas para su solución.

3-. Proponer, participar y evaluar proyectos de investigación en áreas de su competencia.

4-. Comunicar el conocimiento generado en sus investigaciones y de otras investigaciones en el ámbito de la genética.