Dr. Oscar Martínez presentó plan de mejoras a miembros del Magíster en Ciencias mención Microbiología

++Programa espera ser acreditado a comienzos de 2020

En una doble jornada que convocó a estudiantes y académicos del Magíster en Ciencias mención Microbiología, se discutió acerca del plan de mejoras desarrollado con vistas al proceso de acreditación en el que está inmerso el programa.

La cita se desarrolló en la sala Pirehueico del Edificio Emilio Pugín, en dependencias de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, ante la presencia de la Dra. Leyla Cárdenas y el Dr. Luis Miguel Pardo, Directora y Subdirector respectivamente de la misma unidad. En la instancia, primero participaron los estudiantes y posteriormente los académicos; momentos en que el Coordinador de la mención, Dr. Oscar Martínez, dio a “conocer en forma resumida los contenidos de los documentos ‘formulario de antecedentes’ y ‘formulario de autoevaluación’ que fueron presentados a la CNA en el contexto del actual proceso de reacreditación”.

De la misma forma, el Dr. Martínez hizo hincapié en las mejoras comprometidas en la última acreditación del programa en el año 2012. Detallando cómo se ha avanzado en corregir las debilidades u observaciones realizadas en la acreditación previa. Además, se expuso cómo se ha cumplido con el plan de mejora comprometido en el proceso de acreditación anterior (año 2012) y el plan de mejoras propuesto para el actual proceso; refiriéndose a las fortalezas y debilidades del programa.

“El balance fue positivo ya que asistió un buen número de estudiantes, y la mayoría de los profesores del programa a estas reuniones” mencionó el Coordinador, reafirmando que “las expectativas son lograr una reacreditación por un periodo similar al conseguido en la acreditación del 2012”, momento en el cual, el programa recibió una acreditación por 6 años.

Actualmente este programa de postgrado dependiente de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, está a la espera de la visita de los pares evaluadores, cita actualmente fijada para el próximo martes 14 de enero de 2020.