Ciencia

6 abril, 2015 en

Magíster en Ciencias, Mención Recursos Hídricos

Descripción del Programa

El Magíster en Ciencias, mención Recursos Hídricos entrega a sus estudiantes herramientas teóricas, experimentales y metodológicas, que los especializan en el conocimiento de los componentes físicos, químicos y biológicos de los sistemas hídricos y sus relaciones con las actividades económico-sociales ejercidas por el hombre. Además, les proporciona la capacidad de proyectar y desarrollar actividades de investigación y de gestión de los recursos hídricos superficiales.

Perfil de Egreso

El graduado del Programa de Magíster en Ciencias mención Recursos Hídricos deberá poseer:

  • Un sólido conocimiento de los sistemas hídricos superficiales y sus relaciones con las actividades económico sociales ejercidas por los seres humanos.
  • Capacidad para discriminar las estrategias que lleven a un mejor uso y conservación de los recursos hídricos superficiales.
  • Calificación para identificar las variables (naturales y sociales) que se deben considerar para abordar problemas científicos relativos a los recursos hídricos superficiales.
  • Capacidad para proponer y/o dirigir proyectos de investigación en áreas de su especialización que involucren recursos hídricos superficiales.
  • Capacidad de comunicar el conocimiento generado en investigaciones relacionadas con los recursos hídricos superficiales.

Grado Otorgado

Magíster en Ciencias con mención Recursos Hídricos