Nuevo convenio ofrecerá oportunidades de becas, pasantías y colaboraciones internacionales para estudiantes de Ciencias

+Actividades se realizaron en dependencias de la Facultad de Ciencias

El pasado martes 4 de octubre la Uach formalizó un convenio de Intercambios internacionales con la Leibniz Universität Hannover de Alemania, esto se dio a conocer en reunión en la que participaron Directora de la Escuela de Graduados de Ciencias, Dra. Ana María Zarraga; los coordinadores de cada uno de los programas de Postgrado de la facultad; y la coordinadora del Programa para Latinoamérica de la institución alemana, Rhina Colunge-Peters.

Posteriormente, realizó una charla para los alumnos de postgrado de la Facultad de Ciencias, con el fin de informar sobre los procesos para postular a los diversos programas de intercambio de postgrado y dar vida al convenio.

El convenio de colaboración entre ambas universidades ofrecerá la oportunidad para optar a diferentes becas y cursos de verano para aprender el idioma alemán, además de generar lazos institucionales en áreas de investigación consolidada para estudiantes de pregrado, postgrado y para proyectos de investigación.

dsc_0299

Como por ejemplo el proyecto “Eartshape”, iniciativa científica alemán-chileno cuyo objetivo es analizar los procesos de la superficie de la Tierra que son controlados principalmente por el clima y las fuerzas tectónicas.

“El convenio permite favorecer estadías de  intercambio para  estudiantes de Chile en  Alemania, así como desarrollar investigaciones conjuntas entre investigadores de ambos países,  apoyados en uso de herramientas y equipamiento de última generación, con el objeto de dar respuestas a preguntas medioambientales y comprender los mecanismos (bióticos y abióticos) que gobiernan los procesos a diferentes escalas, con una base mejorada para la investigación que vincule procesos evolutivos y ecológicos”, señaló el Dr. Roberto Godoy, investigador asociado en la iniciativa “Eartshape”.