Postgrados Ciencias

El impacto de un meteorito hace 12.800 será clave en la celebración del día del patrimonio

Destinado para niños y niñas entre 5 y 9 años de edad.

“Pilauco, un impacto cósmico”, lleva por título el concurso que organiza el Laboratorio Natural Pilauco para celebrar el día del patrimonio, que se celebra año a año el último domingo del mes de mayo. La convocatoria se inició el jueves 2 de mayo y durará hasta el próximo miércoles 15 del mismo mes. Esta convocatoria está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 9 años de edad.

Como condición, el dibujo debe representar el impacto del meteorito ocurrido hace 12.800 años, evidencia que fue encontrada precisamente en Osorno (ver nota aquí). La obra debe ser presentada en una hoja de «block liceo 60» y la técnica es libre. Será permitido que cada niño o niña pueda presentar sólo un dibujo, los cuales deben ser entregados en el Museo Pleistocénico Parque Chuyaca. Al reverso de la obra se debe incorporar el nombre, edad, teléfono y rut del participante.

La iniciativa es financiada por la Ilustre Municipalidad de Osorno y los resultados dependerán de las votaciones en la página de Facebook «Paleosocial» entre el 16 y 23 de Mayo. La premiación se desarrollará en el Museo del Pleistocénico el día domingo 26 de mayo.

Cualquier duda o consulta pueden comunicarse al número de teléfono: 64-2214626; email: sitio.pilauco@uach.cl ; Instagram: sitio_pilauco_uach o en la página de Facebook: Paleosocial.

Deja un comentario