Postgrados Ciencias

Primer becado por FONDART para cursar estudios de Magíster en Paleontología

El actual estudiante de segundo semestre del programa MPALEO, Sr. Jorge Campos, ha sido beneficiado con una beca de formación para postgrados FONDART nacional 2017, que cubrirá por completo todos los gastos asociados a su segundo y último año de estudios, incluyendo titulación y manutención.

Jorge Campos en excavación paleontológica al interior de Arica.
Jorge Campos en excavación paleontológica al interior de Arica.

Las becas de formación para postgrados FONDART financian la totalidad de los estudios relacionados con temáticas patrimoniales, tradicionalmente adjudicados a las áreas de las artes y gestión cultural. No obstante, los fósiles están protegidos por la Ley de Monumentos Nacionales 17.288, identificándolos también como un patrimonio del Estado chileno.

Considerando que el Magíster en Paleontología es el único programa enfocado a la formación de profesionales destinados a la protección del patrimonio fosilífero, estos fondos son entonces, una oportunidad viable para quienes entren en el programa.

Para el programa MPALEO, esto significa que la labor realizada en pro del resguardo del patrimonio natural está siendo valorada por instituciones gubernamentales como El Consejo de la Cultura y las Artes, incluso antes de haber sido acreditado. Además, de enfatizar la necesidad de estudiar, cuidar y difundir los fósiles en el país. Una tarea que se ha desarrollado con mayor notoriedad sólo en los últimos 5 años.

Deja un comentario