Invitan a estudiantes de postgrado a responder encuesta

A partir de hoy, y hasta el domingo 21 de junio, se estará realizando la Encuesta-Catastro: Efectos de la crisis socio-sanitaria en estudiantes de postgrado de la UACh.

La encuesta-catastro pretende conocer los posibles efectos generados en el desempeño académico de estudiantes de postgrado de la Universidad Austral de Chile producto de la crisis social (2019) y de la pandemia (COVID-19). Al respecto, Rodrigo Browne, Director de Estudios de Postgrado de la casa de estudios, señala que “el objetivo es hacer una consulta lo más precisa posible sobre el estado de sus estudios e investigaciones, y también saber cómo están personalmente sus vidas en relación a estos tiempos de pandemia”.

Este levantamiento de información permitirá que las autoridades académicas puedan adoptar las medidas necesarias para contribuir a la superación de las dificultades detectadas producto de la crisis socio-sanitaria. En este contexto, Browne explica que esta iniciativa nace, por una parte, desde el Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEP UACh) a través de su participación en el recién conformado Consejo de Estudiantes de Investigadores de Postgrado (CEIP Chile); y por otra, desde la Dirección de Estudios de Postgrado en su relación con la Comisión de Directores de Postgrado del CRUCH que, en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), están realizando un levantamiento de información para coordinar de manera alineada las estrategias que permitirán afrontar cada una de las problemáticas surgidas a partir de esta crisis socio-sanitaria.

Por su parte, Karina Santos Lara, Presidenta del Consejo de Estudiantes de Postgrado de la UACh, agrega que “la única manera de lograr tener esta radiografía de nuestra realidad académica, es gracias a la participación de toda la comunidad de postgrado, esto es, funcionarios, estudiantes, docentes y autoridades; es necesario un compromiso transversal que estamos asumiendo en conjunto; por este motivo invito (y pido) la mayor colaboración de toda nuestra comunidad”.

La encuesta estará abierta hasta el domingo 21 de junio en este enlace.