Ciencia

14 julio, 2017 en

Leonora Salvadores nueva Becada FONDART Formación para cursar el Magíster en Paleontología

La Srta. Leonora Salvadores Cerda, Lic. en Ciencias Biológicas UACh y estudiante de primer semestre del Magíster en Paleontología acaba de recibir la feliz noticia de haber sido escogida como becaria FONDART en modalidad Formación.

Estas becas  financian la totalidad de los estudios y la manutención para realizar estudios de posgrado en temas Patrimoniales. El postulante debe presentar un compromiso concreto hacia la difusión del patrimonio hacia la comunidad.

Leonora es de Máfil, ha estado trabajando y estudiando paleontología ya desde hace 12 años. Habiendo realizado su tesis estimando la temperatura de calcinación de maderas fósiles del Mioceno (7 millones de años atrás) depositados durante el flujo de un lahar volcánico en las costas de Valdivia. Luego excavado en Pilauco entre 2007 y 2012, demostrando un ojo muy agudo para la identificación en terreno de los fósiles más finos, pelo, escarabajos, semilla perforada (como cuenta de collar?), una pisada atribuida a humanos, coprolitos, etc…

Como Magíster en Paleontología estamos muy felices de este desenlace positivo, ya son 2 los becarios FONDART en nuestras aulas. Esperamos que ojalá se repita e incremente para los otros postulantes en el futuro.

Karen Moreno

Directora Magíster en Paleontología

Leonora Salvadores Becada Fondart2017 - 1

FOTO: Leonora Salvadores sosteniendo una madíbula de Caraguatypotherium munozi, un mámífero del Mioceno, interior de Arica, con el que desarrollará su tesis de Magíster