15 junio, 2018 en

Magíster de Paleontología participa en 3era Paleojornada Estudiantil de Taguatagua

Por segundo año consecutivo estudiantes del magíster en Paleontología de la Universidad Austral de Chile (UACh) participaron en la 3era Paleojornada Estudiantil de Taguatagua durante los días 7 y 8 de junio. Esta jornada fue organizada por el Museo Escolar Laguna de Taguatagua, la fundación Añañuca, la Ilustre municipalidad de San Vicente de Taguatagua, y busca acercar a la comunidad, especialmente a los jóvenes a la Paleontología.

En esta ocasión, los estudiantes del Magíster participaron con un stand informativo en donde presentaron fósiles de la colección del laboratorio de Paleontología de la Universidad Austral de Chile y presentaciones en paneles de diversas investigaciones. Además, la Dra. Ana María Abarzúa académica del Instituto de Ciencias de la Tierra (UACh) y presidenta de la Asociación Chilena de Paleontología (AChP), presentó durante el segundo día de la jornada una charla magistral llamada “Paleoflora y clima desde la última edad de hielo”.

También asistieron estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, quienes se encuentran trabajando con la Dra. Abarzúa en un proyecto de investigación con el fin de participar en la feria científica anual de Explora Conicyt. Tuvieron la oportunidad de  exponer sus resultados preliminares, además de participar de todas las charlas magistrales y de las salidas a terreno acompañados de científicos.

Una experiencia enriquecedora a todo nivel!, esperamos estar presentes en los eventos venideros!