9 julio, 2018 en

Exhibición “Fósiles: Un mar petrificado en el desierto” en el Mall Plaza Los Ríos, Valdivia. 7-29 Julio

La exhibición estará abierta todo el día desde el 7 al 29 de Julio, en el segundo piso del Mall Plaza de los Ríos (frente a Casa Ideas).  ¡¡¡Y es completamente gratuita!!!

La base de la exhibición fue una medida de compensación solicitada por el Consejo de Monumentos Nacionales a la Mina El Toqui, Aysen, por intervención a fósiles del Jurásico, un patrimonio protegido por la Ley 17.288.

Explora Los Ríos la trajo a la Ciudad, y Dr. Martín Chávez (colaborador del Magíster en Paleontología) la reestructuró para acomodar una versión ampliada con sello UACh. Ha sido complementada con algunos de los fósiles y réplicas de la colección del Laboratorio de Paleontología. Permanentemente habrá monitores que son estudiantes del Magíster y de Pregrado de los cursos que dictamos en ésta área, así que la calidad está asegurada!.

Esta actividad es especialmente llamativa en momentos en que la Película Jurassic World está en cartelera en el cine del Mall, así que se informará sobre la ciencia real y distinguir bien la fantasía.

Durante la inauguración el Viernes 6 de Julio, entregamos oficialmente 5 copias del libro: “Viaje al Chile Prehistórico”, a la Municipalidad (3) y a la Biblioteca de la Universidad Austral (2). En este libro participan Académicos de la Universidad Austral de Chile (Mario Pino, Rafael Labarca y Karen Moreno), entre otros y esta edición en particular fue Auspiciada por el Magíster en Paleontología de nuestra casa de estudios con apoyo de la Dirección de Escuela de Graduados (durante la dirección de la Dra. Zárraga en 2016).

Hay otros 10 libros que fueron entregados a Explora para ser repartidos en concursos. Es una edición limitada, y muy difícil de conseguir, así que será una gran suerte a quién se lo gane!!