Ciencia

28 abril, 2020 en

Curso Patrimonio Paleontológico 2020

Por videoconferencia se concreta la 6ta versión del tradicionalmente curso inaugural del Magíster en Paleontología.

Durante el 27 a 30 de Abril se está realizando el Curso de Patrimonio Paleontológico: Normas y Leyes CITI 311, a cargo de profesionales del Consejo de Monumentos Nacionales, Ricardo Riffo y Marko Yurac de la Comisión de Patrimonio Natural.

A este curso están asistiendo 7 estudiantes, 3 de ellos de la nueva cohorte 2020 del Magíster en Palentología, a quienes damos la bienvenida.

La asignatura es parte de la malla obligatoria de nuestro programa y ha sido un exitoso ejercicio del convenio de colaboración que tenemos con el Consejo de Monumentos Nacionales desde el 2013. Esta vez hemos tenido que organizarlo de forma virtual y ha sido un modelo exitoso, aunque se extraña un poco la convivencia, pero ya será posible en un futuro cuando los problemas que derivan de la pandemia por COVID-19 que nos afecta.

La Universidad Austral está haciendo todas sus actividades de forma virtual y dejando pendiente toda actividad práctica y presencial para cuando estén las condiciones. Nuestra disciplina necesita de mucho trabajo presencial, así que el avance durante la contingencia se ha visto muy afectado, pero se ha aprovechado de aprender herramientas como la estadística y la parte teórica de la biogeografía.