Perfil de Egreso

Perfil de egreso: En la formación del programa se considera la participación y vinculación de diferentes facultades, con el objetivo de generar una visión transversal de las problemáticas ecológicas. De esta forma, el graduado del programa ECOLAP deberá (Anexo 1):

a) Tener una sólida formación conceptual en ecología.

b) Aplicar su formación conceptual en actividades experimentales y diseños muestrales en campo.

c) Generar estrategias para un mejor uso y conservación de los recursos naturales.

d) Identificar (a través del método científico) variables ambientales (naturales y/o antropogénicas) que comprometa el uso y conservación de los recursos naturales.

e) Ser capaz de contribuir, desde una perspectiva de experto, en la toma decisiones respecto al uso de los recursos naturales en instituciones públicas y privadas.

f) Generar, dirigir y evaluar proyectos científicos en áreas de su competencia.

g) Comunicar el conocimiento generado en sus investigaciones.

Facultad de Ciencias · Edificio Pugin 2° piso · Email: secgrad@uach.cl · Tel: 56-63-2221299 · Campus Isla Teja Valdivia · Chile