Pilauco: Un sitio arqueo-paleontológico del Pleistoceno tardío

Libro desarrollado por académicos del Núcleo TAQUACh fue publicada en la editorial internacional Springer.

Recientemente fue publicado el libro “Pilauco: un sitio arqueo-paleontológico del Pleistoceno tardío” (“Pilauco: A Late Pleistocene Archaeo-paleontological Site”), editado por el Dr. Mario Pino y la Dra. Giselle Astorga, ambos académicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) e integrantes del Núcleo de Estudios Transdisciplinarios del Cuaternario del Sur de Chile (TAQUACh), el que es parte del Programa Núcleos de Investigación de Excelencia de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh.

Según comentó el Dr. Pino, este libro (escrito en inglés) fue publicado por la Editorial Internacional Springer en la Serie de Estudios Latinoamericanos, en un proceso que comenzó en octubre de 2017. “Poder publicar en este tipo de editoriales le da a la ciencia de la UACh y a la ciencia de Pilauco una visibilidad enorme, todos los motores de búsqueda y gestión de ciencias ya tomaron los capítulos y tenemos una gran cantidad de colegas preguntando por el libro”.

“Esta publicación surgió de un libro que escribimos en castellano bajo los auspicios de un proyecto CORFO que lideraba la Dra. Silvia Constabel, y que está relacionado con paleoturismo. En esta oportunidad, hicimos mejoras, cambios y profundizaciones que originó este libro en inglés, en el cual se abordan todos los aspectos geológicos, paleontológicos, antropológicos y astrofísicos. Tenemos un capítulo dedicado a la arqueología muy completo”.

Vea aquí ficha del libro.