Realizarán curso sobre cambio climático y acuicultura

*Se realizará entre el 20 y 24 de noviembre.

* Los interesados pueden inscribirse aquí.

El Programa Tecnológico Corfo para el Cultivo Integral de Bacalao de Profundidad (15 PTEC- 47685) y el Centro FONDAP – IDEAL invita a los estudiantes de pre y postgrado al curso internacional “Cambio Climático y Acuicultura: Diversificación una Alternativa para Chile”.

Este curso, que tiene dos créditos para los estudiantes, se desarrollará entre el 20 y el 24 de noviembre en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja en Valdivia.

Esta actividad contará con la participación de destacados académicos e investigadores internacionales y nacionales:

Dr. Stephen McCormick, USGS Conte Anadromous Fish Research Center, Turners Falls, Massachusetts University, USA.

• Dr. Pedro Guerreiro, Universidad de Algarve, Faro, Portugal
  • Dr. Juan Miguel Mancera, Universidad de Cádiz, Cádiz, España
  • Dr. Rodrigo Vidal, Universidad de Santiago, Santiago, Chile
  • Dr. Ariel Valenzuela, Universidad de Concepción, Concepción, Chile
  • Dr. Patricio Dantagnan, Universidad Católica de Temuco, Temuco, Chile
  • Dr. Adrián Hernández, Universidad Católica de Temuco, Temuco, Chile
  • Dr. Jaime Figueroa, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile
  • Dr. Alejandro Yáñez, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile
  • Dr. Rodolfo Amthauer, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile
  • Dr. Jorge Navarro, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile
  • Dr. Luis Vargas-Chacoff, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile
  • Dr. José Luis Muñoz, Universidad de los Lagos, Puerto Montt, Chile
  • Mg. Alberto Reyes, Sea bass Chile, Puerto Montt, Chile
  • Dr. Iker Uriarte, Universidad Austral de Chile, Puerto Montt, Chile
  • Dr. Kurt Paschke, Universidad Austral de Chile, Puerto Montt, Chile
  • Dr. Pablo Gallardo, Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile

Los estudiantes interesados deben adjuntar en el Formulario de Inscripción (vinculado a la web) documentos que certifiquen su condición de alumno regular (matrícula, certificado, carta del Director (a) del Programa).

El Director del Programa para el Cultivo Integral del Bacalao de Profundidad y académico de la Facultad de Ciencias UACh, Dr. Luis Vargas comentó que este curso “es una gran oportunidad para nuestros alumnos, no sólo de la UACh sino del país, ya que cursos de este nivel no se hacen regularmente y con esta calidad del cuerpo docente que lo impartirá. Este curso versará acerca de las temáticas productivas acuícolas relevantes para el país y otras como la diversificación en la acuicultura, además de cómo éstas pueden verse afectadas por los eventos de cambio climático, los que potencialmente modularan la producción acuícola nacional. Es por ello que cordialmente extiendo la invitación a participar de esta gran oportunidad a los estudiantes y también a los profesionales del área que sientan el interés de actualizar sus conocimientos, si tienen alguna consulta no duden en comunicarse con nosotros».

Más información: Director Programa Tecnológico Cultivo Integral del Bacalao de Profundidad, Dr. Luis Vargas Ch. luis.vargas@uach.cl