Realizarán seminario internacional para discutir acerca de las rutas migratorias

Durante la jornada del martes 7 de noviembre se realizará el seminario internacional titulado “Global Flyway Ecology” (Ecología de las Rutas Migratorias). La cita se desarrollará en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugin (UACh), reuniendo en 5 ponencias a expertos de universidades de Holanda, España y Chile sobre la temática abordada.

Dr. Theunis Piersma

Dentro de los expositores destaca la participación del Profesor Theunis Piersma, quien con más de 400 artículos ISI y más de 15.000 citas se reconoce como uno de los pioneros en investigación sobre ecología de aves migratorias, además, recientemente fue nombrado Caballero de la Orden del León por la Reina de Holanda debido a su contribución a la ciencia y su gran impacto en la sociedad. Piersman, ha aportado en numerosos descubrimientos científicos, dentro de los cuales destaca el hallar la característica en aves migratorias de adaptar la estructura de sus cuerpos radicalmente frente a las diferentes condiciones durante sus viajes.

El destacado académico de la Universidad  de Groningen, Holanda, presentará la charla titulada: “Pinning down when and where migrant shorebird populations are bottlenecked” (Determinando cuándo y dónde las poblaciones de aves playeras migratorias están atascadas). Su presencia en la Universidad Austral de Chile presenta una oportunidad exclusiva para los estudiantes de la Facultad de pregrado y posgrado, así como también para académicos sobre todo aquellos interesados en fauna salvaje, ecología y conservación de biodiversidad.

Debido a la capacidad limitada del recinto se solicita enviar inscripción al correo birdecolab@uach.cl cuyo plazo culmina el próximo jueves 2 de Noviembre.

El seminario se enmarca en el proyecto FONDECYT 1161224, dirigido por el Dr. Juan G. Navedo del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Facultad de Ciencias de la Uach. “Global Flyway Ecology” es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, Bird Ecology Lab-Austral Avex y Estación Experimental Quempillén.

Programa del Seminario