Realizaron taller sobre modelación y predicción de la distribución de especies en la UACh

Durante los días 5 y 6 de enero se realizó en el Edificio Emilio Pugín (Facultad de Ciencias) de la Universidad Austral de Chile el taller titulado: “Uso de modelos de ocupación para monitorear la presencia y abundancia de especies”, el cual fue dictado por el Dr. Achaz von Hardenberg, proveniente de Reino Unido.

En la instancia, participaron 21 personas entre académicos, estudiantes de distintos programas de postgrado y funcionarios públicos. Todos ellos ligados o con interés en trabajo en conservación, ya que la mayoría de los asistentes ejecutan labores con especies amenazadas o en peligro de extinción.

El Dr. Achaz von Hardenberg es biólogo y académico de la Universidad de Chester en Reino Unido. Durante su vida se ha dedicado principalmente en la investigación a aspectos conductuales y demográficos de mamíferos silvestres. Ha profundizado en distintos aspectos de análisis cuantitativos de datos de diversa índole, tanto de poblaciones pequeñas como datos de monitoreo de largo plazo.

El taller fue organizado por el Magíster en Ecología Aplicada y el laboratorio de Manejo y Conservación de Vida Silvestre, bajo la coordinación del Dr. Sergio Estay, académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Uach.