Ciencia

30 noviembre, 2020 en

UACh firma convenio con Fundación Huilo Huilo que favorecerá la investigación y la vinculación

*** Realizarán Encuentro «Conservación desde el sur de Chile» el día miércoles 02 de diciembre a las 10:00 horas.

——

Con un documento suscrito entre el Rector Oscar Galindo e Ivonne Reifschneider se selló el acuerdo de colaboración entre la Universidad Austral de Chile y la Fundación Huilo Huilo, lazo que potenciará el desarrollo científico y educacional.

En concreto, las partes se comprometieron a organizar y co-ejecutar programas de educación, difusión e investigación; lo que incluye, por parte de la Fundación Huilo Huilo la facilitación de espacios e infraestructura, colaborar con materiales, información y especialistas que apoyen los programas, generar cupos para prácticas o investigaciones de estudiantes. Por su parte, la UACh prestará asesorías en materias metodológicas y científicas; generar redes de colaboración, facilitar espacios en lo que resalta la posibilidad de que los establecimientos educacionales de Neltume visiten los Campus de la Universidad, entre otros compromisos que comprende el reciente acuerdo.

Este convenio tendrá una duración de un año, renovándose automáticamente por voluntad de las partes. En este plano, la Casa de Estudios y la Facultad de Ciencias de la UACh designó para este primer año a la académica Dra. Alejandra Zúñiga como encargada de ejecución.

Encuentro «Conservación desde el sur de Chile»

Para celebrar la ocasión, se invita a todos los y las interesadas en la naturaleza a una jornada titulada «Conservación desde el sur de Chile», se trata de un evento online en la que se darán a conocer dos iniciativas realizadas -justamente- desde el sur de Chile, una asociada al bosque nativo y la otra al huemul como fauna emblemática de Chile.

Esta actividad de divulgación será abierta a todo público, instancia en la que participarán el Dr. Mylthon Jiménez, ecólogo de bosques UACh, quien expondrá bajo el título «Cambio climático y su impacto en los bosques del sur de Chile». Por otra parte, Eduardo Arias, del área de Vida Silvestre de la Fundación Huilo-Huilo, expondrá acerca de la «Conservación del huemul del sur».

Este encuentro se llevará a cabo el día miércoles 02 de diciembre a las 10:00 horas. Para asistir hay que realizar un proceso de inscripción a través del siguiente enlace:

Inscripción: bit.ly/3kWKKBC

El link del evento se enviará oportunamente el mismo día miércoles a las 9:30 horas.