UACh firma convenio que fomenta el intercambio de capital humano con la Universidad de Innsbruck

La alianza beneficiaría a académicos y estudiantes de pre y postgrado.

Con la idea de incrementar la movilidad de académicos y estudiantes se formalizó un acuerdo de intercambio entre la Universidad Austral de Chile y al Universidad de Innsbruck (Austria). Las características de este convenio abarca a todas las carreras e incluye todas las disciplinas enseñadas en ambas casas de estudio.

Vale destacar que esta alianza ya está activa, y que existe un cupo para dos alumnos para intercambio, los que podrán tomar un máximo de cuatro cursos, respecto de estos se ha señalado que algunos serán dictados en alemán, por lo que se debe tener preparación en el idioma aunque la universidad austríaca no especifica un nivel en mínimo.

En relación a lo mismo, un ejemplo de cómo ha operado este convenio es la participación en docencia e investigación del Dr. Axel Borsdorf, del Instituto de Geografía de la Universidad de Innsbruck, colaboración que se consiguió en el marco del proyecto PAI -MEC 80140004 de atracción de capital humano avanzado, gestionado por la académica Dra. Carla Marchant del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas y que ha favorecido a la carrera de Geografía durante el periodo 2015-2016.

La Universidad de Innsbruck se fundó en 1669 siendo una de las más antiguas de Austria, cuenta con 3.164 profesores y 27.774 alumnos repartidos en 15 facultades. El catálogo de cursos se puede ver en el siguiente enlace (click aquí).

Para mayores informaciones, la investigadora de la UACh Dra. Carla Marchant, actúa como académico facilitador en caso de consultas en aspectos generales de convenio, en la misma línea el conducto oficial se formaliza a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UACh.

Otras opciones en el sistema de becas austriaco:

Austrian Database for Scholarships and Research Grants

Erasmus Mundus