Abiertas convocatoria para concurso Beca para Proyectos de Tesis de Postgrado

Plazo de postulaciones vence el jueves 9 de septiembre.

Considerando los imprevistos derivados de la evolución de la pandemia de Covid-19 en Chile, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y la Dirección de Estudios de Postgrado (DPOST) de la Universidad Austral de Chile han decidido realizar una convocatoria extraordinaria y única para el concurso Becas para Proyectos de Tesis de Postgrado.

En esta ocasión se entregarán ocho becas a los estudiantes de doctorado y cuatro para los de magíster académico. Este apoyo que entregan la VIDCA y la DPOST busca ser una ayuda para quienes están finalizando sus procesos académicos de postgrado.

La postulación debe ser realizada por estudiantes de postgrado de la Universidad Austral de Chile. El proyecto debe contar con el visto bueno del patrocinante de la tesis; además, debe estar certificado por el Director del programa de postgrado y por la Dirección de la Escuela de Graduados respectiva.

Entre los requisitos se encuentran:

• Tener aprobado el Examen de Proyecto de Tesis para Magíster y/o Examen de Calificación para el Doctorado.
  • No disponer de financiamiento nacional o internacional para la realización de tesis en sus respectivos postgrados.
  • Aquellos estudiantes que hayan postulado a Beneficios Complementarios de Gastos Operacionales CONICYT/ANID y no hayan obtenido aprobación de este beneficio, pueden postular a este concurso adjuntando la carta de notificación de CONICYT/ANID donde se indique el resultado negativo de la postulación mencionada.

El proyecto deberá enviarse en el formulario específico para este concurso, disponible en la web de la VIDCA y del Departamento de Investigación, a la Secretaría de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística al correo electrónico vidca@uach.cl

Esta convocatoria comienza el martes 17 de agosto y finaliza el jueves 9 de septiembre. Los resultados serán publicados el lunes 11 de octubre.

Ver bases en este enlace.

Para mayor información o consultas, dirigirse a Jonatan Alzuru (jonatan.alzuru@uach.cl), de la Dirección de Estudios de Postgrado.