Académicas del Instituto de Ciencias Químicas dictarán taller de innovación: “Atrévete a Disfrutar de la Química”

+Se desarrollará los días 2 y 4 de enero.
Las académicas Dra. Constanza Angulo, Dra. Susan Hess y la Dra. Elizabeth Rincón son las coordinadoras de la iniciativa.

En dependencias de la Facultad de Ciencias de la UACh se impartirá el Segundo Taller de Innovación Docente Teórico-Práctico en Química para Profesores de la Región de Los Ríos: “Atrévete a Disfrutar de la  Química”, que será realizado entre los días 2 y 4 de enero de 2019. La cita es coordinada por el área de Vinculación con el Medio del Instituto de Ciencias Químicas, cuyo equipo gestor está conformado por las académicas Dra. Constanza Angulo, Dra. Susan Hess y la Dra. Elizabeth Rincón del Instituto de Ciencias Químicas de la UACh, quienes también estuvieron a cargo del Primer taller de innovación docente realizado en enero de este año.

La iniciativa está dirigida a profesores de enseñanza media que imparten la docencia en Química en la Región de Los Ríos, así como también a docentes de Universidades e Institutos Profesionales que ejercen docencia en Química en el ciclo bachillerato.

El Taller nace con la intención de que los profesores obtengan herramientas que les permitan actualizar los contenidos requeridos para la enseñanza de la química en los ciclos de enseñanza media y bachillerato; que puedan relacionar contenidos teóricos con experiencias prácticas, lúdicas, amables con el medio ambiente y de bajo costo; y finalmente, apunta a que los participantes -en caso de no contar con laboratorios químicos en sus colegios- puedan producir sus propios videos tutoriales para compartir con sus estudiantes y usarlos como material de estudio previo, fomentando la motivación y mejor preparación, en pro de un aprovechamiento de la clase presencial, e introducir gradualmente el concepto de aula invertida.

Para dudas y consultas acerca de los valores, temáticas y disponibilidad se ha habilitado la direccióninstitutodequimica.uach@gmail.com

Mayor información: hacer clic aquí.