Antecedentes del programa

El programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular es el más antiguo de la Universidad Austral de Chile, comenzando sus actividades académicas en 1984, habiendo graduado a más de 100 Doctores en Ciencias. Este programa de Doctorado ha permanecido acreditado desde el año 1991, cuando se estableció el primer sistema de acreditación nacional.

Nuestro programa de doctorado tiene como objetivo principal la formación de científicos y científicas del más alto nivel, que desarrollen un espíritu crítico y la capacidad de identificar y resolver preguntas biológicas en el contexto de la Bioquímica, Biología Molecular y de la Función Celular. Los/as graduados/as de nuestro programa tendrán el conocimiento teórico y práctico, la perspectiva y las competencias para gestionar y realizar investigación científica en el área de las ciencias biológicas en centros de investigación de excelencia nacionales o internacionales.

El cuerpo académico del programa posee líneas de investigación activas en las dos grandes áreas temáticas del programa: Biología/Fisiología Celular y Bioquímica/Biología Molecular. Además, nuestro claustro mantiene una productividad científica acorde a los estándares nacionales para esta área y lideran proyectos de investigación financiados externamente, lo que contribuye a crear un entorno de investigación idóneo para la formación de nuevos doctores y doctoras.

La ciudad de Valdivia y esta Universidad ofrecen un ambiente científico ideal para el desarrollo de tus capacidades. Además, un entorno natural, cultural y una calidad de vida privilegiada, lo cual marcará tu desarrollo científico.

a) Bioquímica y biología molecular.

b) Fisiología celular.