Postgrados Ciencias

Antecedentes del programa

El Magíster en Biotecnología Bioquímica es un programa de postgrado de carácter mixto, ya que contempla un perfil de graduación académico y un perfil de graduación profesional.

Objetivos

  1. Desarrollar en el/la estudiante la capacidad para que ejecute en forma autónoma y comunique procesos conducentes a la generación de nuevos productos biotecnológicos y diagnóstico bioquímico en el sector productivo.
  2. Formar graduados/as con un conocimiento teórico actualizado y que posean la capacidad para incorporarse en laboratorios de investigación en Bioquímica.
  3. Formar graduados/as en un amplio espectro de la Bioquímica con la capacidad para cursar programas de Doctorado en Ciencias.

Perfil de graduación

El/La Magíster en Biotecnología Bioquímica de la Universidad Austral de Chile es un/a graduado/a que desea dedicarse a la investigación básica o aplicada, orientada al estudio de nuevas herramientas biotecnológicas para la solución de problemas en áreas de la biología, química, bioquímica, biomedicina y microbiología. En efecto, los/as graduados/as alcanzarán un conocimiento avanzado en tecnología de proteínas, DNA y generación de productos biotecnológicos, y estarán calificados/as para:

  1. Realizar investigación aplicada al desarrollo de nuevas tecnologías o procesos de diagnóstico molecular.
  2. Evaluar y desarrollar productos y servicios en la industria biomédica, farmacéutica, acuícola, forestal y alimentaria.
  3. Aplicar tecnología bioquímica a nivel molecular a la preservación del medio ambiente y a la solución de problemas ambientales.
  4. Formar parte de equipos científicos que desarrollen investigación básica o aplicada en el campo disciplinario de la Bioquímica.

El/La Magíster en Biotecnología Bioquímica de la Universidad Austral de Chile es un/a graduado/a que posee conocimiento experto en la evaluación y desarrollo de bioproductos, así como en el desarrollo e innovación de procesos biotecnológicos, que los califica para insertarse laboralmente en diversas áreas del quehacer productivo.

Líneas de investigación y áreas de desarrollo

a) Desarrollo de marcadores veterinarios.

b) Marcadores, blancos terapéuticos y desarrollo de fármacos en patologías.

c) Genotipificación y mejoramiento de recursos vegetales con potencial biotecnológico y biomédico.

d) Desarrollo e innovación en procesos biotecnológicos productivos.

a) Planificación y formulación de proyectos para generar bioproductos.

b) Genotipificación y mejoramiento de recursos vegetales con potencial biotecnológico.

c) Desarrollo e innovación en procesos biotecnológicos productivos e industriales.

Reglamento interno