Postgrados Ciencias

Antecedentes del programa

El MCMG tiene como principal objetivo formar especialistas que cuenten con la base teórica experimental y metodológica para visualizar, analizar y resolver problemáticas relativas a la función y organización de los genes y otros modos de herencia (e.g., herencia epigenética), en poblaciones naturales de organismos, o en organismos de interés humano (domésticos, de interés comercial, médico o de interés para la conservación). El programa imparte una formación apropiada para proseguir estudios Doctorales en Biología Evolutiva y Ecología, pero además proporciona a los estudiantes la capacidad de proyectar y desarrollar actividades profesionales relacionadas con la toma de decisión en torno a las consecuencias del cambio global y la crisis de la biodiversidad, en su relación con los recursos genéticos
 
El estudiante del programa es un profesional universitario chileno o extranjero que posee un grado de Licenciado o Título Profesional  en áreas afines a la genética (ejemplo, Licenciado(a) en Ciencias Biológicas, Licenciado(a) en Biología Marina, Licenciado(a) en Bioquímica, Ingeniero(a) en Conservación Recursos Naturales, Ingeniero(a) Ambiental, Ingeniero(a) Agrónomo(a), Médico Veterinario(a), etc.).

Perfil de egreso:

Al finalizar el Programa de Magíster en Ciencias Mención Genética el graduado deberá 
 
a. Tener una sólida formación conceptual en una o más área de la genética.
 
b. Aplicar su formación para identificar y abordar problemas científicos en genética o que requieren del uso de herramientas genéticas para su solución.
 
c. Tener la capacidad para participar en proyectos de investigación en áreas de su competencia y liderar grupos de trabajo en estos.  
 
d. Comunicar el conocimiento generado en sus investigaciones y de otras investigaciones en el ámbito de la genética.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Facultad de Ciencias · Edificio Pugin 2° piso · Email: secgrad@uach.cl · Tel: 56-63-2221299 · Campus Isla Teja Valdivia · Chile

© Todos los derechos reservados