Científicos se reúnen para hablar sobre “Metabolismo en Salud y Enfermedad”

La actividad se llevará a cabo el lunes 11 y 12 en la Facultad de Ciencias de la UACh

Al alero de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias y del Programa de Internacionalización de Doctorados (Mecesup AUS1203) se desarrollará durante dos días el simposio titulado “Metabolismo en Salud y “Enfermedad”, en el auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugin.

Las actividades se iniciaran el día lunes 11 de abril a las 15:00 horas, instancia que comprende las exposiciones de los investigadores de la UACh Dr. Hans Richter, Dr. Rody San Martín y Dr. Alejandro Yáñez; a quienes se sumarán las exposiciones de Dr. Felipe Barros del Centro de Estudios Científicos (CECs) y del Dr. Joan J. Guinovart del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB).

Precisamente será el Dr. Guinovart, quien ofrecerá tres conferencias la primera el mismo lunes 11 titulada “A las neuronas les gusta la glucosa, pero no la acumulan”; una segunda el día martes 12 de abril que llevará como título  “El hígado y las ganas de comer” y finalmente una charla el miércoles 13 de abril a las 10:00, instancia  dirigida a estudiantes de 3ro y 4to medio que lleva por nombre “Entender la Diabetes”.

Este evento cuenta con el patrocinio del proyecto FONDECYT 1141033, la Dirección de Investigación y Desarrollo UACh y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, cuyo organizador es el catedrático del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la UACh, Dr. Juan Carlos Slebe quien recibirá las inscripciones para participar del evento en el correo electrónico jslebe@uach.cl

Descargar AficheDescargar afiche en pdf

Descargar ProgramaDescargar programa en pdf