Con actividades online iniciará el año académico 2020 de postgrado

Hasta el 09 de abril y con un trámite online los estudiantes de postgrado, nuevos y antiguos, podrán materializar las matrículas para el nuevo ciclo académico 2020. De la misma forma, las actividades académicas iniciarán de manera no presencial el día lunes 13 de abril, dicha calendarización fue formalizada por el  Consejo Académico a través del Decreto N°34, de fecha 21 de marzo de 2020, documento que aborda elcontexto sanitario chileno, dada la propagación del virus COVID-19, adecuando su funcionamiento a las medidas de prevención decretadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Respecto de otros procesos, una vez formalizada la matrícula, la Escuela de Graduados informará a sus estudiantes acerca de la oferta de asignaturas disponibles en los respectivos planes de estudio, inscripción que se debe realizar, a más tardar, el día jueves 09 de abril. Respecto de esto, los estudiantes dispondrán hasta el 23 de abril para confirmar sus asignaturas inscritas. Este proceso –también- podrá realizarse vía correo electrónico a las Secretarías de Escuela de Graduados correspondiente.

Finalmente el documento emitido por el Consejo académico señala que “el inicio de las actividades académicas presenciales se informará oportunamente, de acuerdo a la evolución de la contingencia nacional”.

En el caso de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, los estudiantes y futuros estudiantes deben escribir a los siguientes correos para iniciar el proceso de matrícula e inscripción de asignaturas: leylacardenas@uach.cl; secgrad@uach.cl; gabriela.perez@uach.cl.

Lee el Decreto Nº34 respecto del inicio de actividades académicas 2020