Concurso Innova ConCIENCIA 2030 abre su convocatoria

Innova ConCIENCIA 2030 es un programa orientado a valorizar los resultados de investigación realizada por académicos y estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre 2022.

Objetivo General

Promover que las iniciativas generadas en la Facultad de Ciencias de la universidad Austral de Chile se inserten en procesos de valorización del conocimiento, logrando su validación en una tecnología, producto o servicio comercializable o transferible.

Objetivos Específicos
  • Identificar ideas o tecnologías en etapa temprana y consolidar su equipo de trabajo, actividades a desarrollar y presupuesto.
  • Validar, apoyar y financiar actividades necesarias para realizar las pruebas de concepto a escala de laboratorio de una idea/tecnología.
  • Proporcionar servicios de preincubación y preaceleración para definir una estrategia comercial.
  • Apoyar la formación de equipos multidisciplinario para el desarrollo del negocio.

Innova ConCIENCIA 2030, consta de dos etapas. En primera instancia, se definirán las actividades y presupuesto del proyecto en conjunto con el equipo Ci2030 de manera de lograr una rápida validación o prueba de concepto necesaria. Posteriormente, los integrantes de los equipos pasarán por una fase de formación, la cual será realizada en el marco del programa LAUNCHPAD: plataforma de incubación digital de bio-proyectos escalables y digitalización de pymes a cargo de la Incubadora de Negocios Austral Incuba. Esta etapa contempla la realización de talleres y capacitaciones en modalidad online sobre temáticas de emprendimiento y modelo de negocios.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 5 de octubre al 30 de noviembre del 2022.

¿Cómo postular?

Para postular deben llenar el siguiente formulario de inscripción.

Conoce las Bases del Concurso I+D+i+ebct Innova ConCIENCIA 2030

Las consultas podrán ser dirigidas al correo electrónico: felipe.beltran@uach.cl hasta el día 30 de noviembre.

Más información en www.ciencia2030.cl.